EVOLVE Xtender en sus versiones transportables LITE Roadbox y SENTINEL en Xtrail Caliber han demostrado ser el mejor aliado ante una emergencia.
Los dispositivos combinados y la capacidad de operar sin necesidad de tener que ser descargados de su trailer permiten a un solo operario en un periodo no superior a 4 minutos desplegar todos los dispositivos que portan.
LITE Roadbox con mástil portadrones ha resultado un gran aliado para rescates por ejemplo en alta montaña o para perimetrar catástrofes e incendios.
SENTINEL en Xtrail Caliber por su parte ha demostrado una gran eficacia para la protección de hospitales de campaña, como sistemas de seguridad ante aglomeraciones y concentraciones para las fuerzas del orden, o para vigilar costas, gracias a su torre sobre dimensionada, que permite la carga de varios drones a la vez.
Funciones de PRO, LITE y SENTINEL: Estrategia ante una emergencia.
Las diferentes configuraciones que se pueden dar en una caja de seguridad PRO, LITE o SENTINEL permiten emplear estos módulos de seguridad como apoyo a las fuerzas del orden o bien proporcionar una capacidad operativa aumentada a la hora de realizar un rescate.
PRO
Aplicado a una emergencia sirve para perimetrar la seguridad de recintos así como para la rápida detección de intrusos gracias a su mástil de 6 metros de altura con capacidad para cuatro cámaras cctv, o diferentes combinaciones de estas: alarmas, termográficas, domo ip, etc.
Gracias a la amplitud de la caja, también pueden portar sistemas de radiodetección, servir como generadores de energía independiente o servir como punto de telecomunicación por satélite al centro gracias a la posibilidad de instalar antenas de radio.
LITE
En su modalidad móvil Roadbox, permite bien perimetrar localizaciones alejadas del centro de operaciones o bien servir como punto independiente de recarga de drones. Su mástil de 5 metros es capaz de elevar la plataforma de recarga, y gracias a su configuración y diseño compacto, permite a los operarios instalar sistemas de radiodetección y medición en el dispositivo o en el propio trailer. Dada su resistencia e independencia energética gracias a la alimentación por paneles solares, LITE Roadbox puede ser de gran ayuda en misiones con emplazamientos aislados de puntos de energía o recursos.
SENTINEL
Montado en el Xtrail Caliber de 2,5 metros, está pensado para ser una estación de seguridad, base de drones, central de telecomunicación, generación energética independiente en zonas remotas y como soporte para diversos sistemas para el equipo de rescate. Entre los distintos sistemas que se pueden incluir podemos encontrar desde detectores de señal de móvil, detección termográfica, seguridad por cámaras CCTV, IP Domo, centrales de alarmas, base de drones con capacidad para vuelos autónomos de hasta 35 minutos, inhibidores de frecuencias, sistemas de telecomunicación a distancia, entre muchas otras combinaciones.
Los tres modelos vienen con sistemas de alimentación autónomos por placas solares y por EFOY, aunque según el proyecto se puede incluir otras configuraciones de recarga.
Según las necesidades del proyecto también se puede reforzar los revestimientos de acero galvanizado de las cajas de los módulos, para protegerlos de calor excesivo, abrasiones o entornos extremos.
Drones aplicados a equipos de emergencias
Estaciones de control y recarga de drones en LITE y SENTINEL
Los módulos LITE y SENTINEL pueden ser configurados para tener una o varias estaciones de control y recarga de drones para vigilar y controlar todo el perímetro afectado con vuelos autónomos de hasta 35 minutos por cada recarga.
Estos drones pueden volar en entornos de hasta 65 km/h de viento en contra y a una velocidad máxima de 100 km/h. Además, puedes cargarlos con hasta 6 kg de peso, por lo que pueden emplearse para transportar medicamentos, herramientas u otros dispositivos que necesiten los equipos de salvamento
Monitorización de emergencias a distancia
La creación de mapas multiespectrales, nubes de puntos y modelos 3D de imágenes aéreas generadas a través del software de mapeo 2D/3D, permiten a los equipos de emergencias tener noción -en tiempo real- sobre el estado de las zonas a controlar y recibir notificaciones sobre los equipos que precisan atención inmediata que requieren más atención.