Smart City

Smart Cities y Redes de Seguridad Móvil: Sistemas de seguridad en ciudades inteligentes

La seguridad pública es uno de los grandes avances que se han incorporado en las Smart Cities. Es aquí donde entran en juego la instalación de cámaras, sensores y sistemas de protección de vídeo para garantizar una protección en tiempo real. Además, los sistemas de ciberseguridad son fundamentales para proteger la gestión y el intercambio de datos, suponiendo un gran reto para los proveedores e instaladores de seguridad.

Cámaras de seguridad, sistemas de alarma y antenas de comunicación, entre otros. Estos elementos se integran en estas ciudades para múltiples servicios cómo alertas sobre emergencias, protección de edificios o vigilancia en la vía urbana y carreteras.  Gracias a ello, se está reduciendo drásticamente la posibilidad de que sucedan accidentes, delincuencia y ataques que atenten contra la seguridad de los habitantes de las ciudades.

Tecnología y Seguridad

Por ejemplo, mediante la combinación de tecnologías y seguridad se pueden integrar sistemas de monitorización de entrada y salida de vehículos para generar patrones que permitan detectar comportamientos sospechosos. De este modo, se pueden movilizar cuerpos de seguridad con mayor antelación y más datos. También, con los sensores adecuados se pueden detectar cambios de temperatura o en el ambiente y evitar riesgo por incendio, explosión o contaminación.

Smart Cities y Redes de Seguridad Móvil Banda amarilla

Elementos clave para construir una Smart City segura

Videovigilancia

Implementación de videocámaras y sistemas de vigilancia modernos que se adecuen a las necesidades. Sensores lumínicos inteligentes o detección de matrículas y personas son algunas de las tecnologías imprescindibles en la elección de cámaras de seguridad.

Sensores inteligentes 

Al tratarse de ciudades inteligentes, son necesarios sensores que automaticen procesos y proporcionen información útil. De esta forma es más sencillo controlar el entorno y la seguridad de los ciudadanos.

Conexión, infraestructuras y administración

Al tratarse de datos sensibles, se requiere una red de conexiones fiable, estable y antisabojate que no perjudique la información que se traslada. Además, para gestionar estas conexiones será necesaria una solución que controle eficazmente todo el sistema.

Centros de control

Personal y aplicaciones avanzadas con conocimientos en los últimos avances tecnológicos y de seguridad para poder afrontar los complejos desafíos de estos sistemas.

Limitaciones e inconvenientes

Las Smart Cities se encuentran todavía en fase de desarrollo, por lo que la instalación de sistemas de seguridad fijos a veces puede suponer un problema en cuestión de rentabilidad y uso práctico.

  • Emplazamientos de difícil acceso o con tamaño reducido para equipos de vigilancia tradicionales.
  • Necesidad de un gran número de cámaras y sistemas de antena para cubrir zonas exteriores e interiores.
  • Integración urbana de los sistemas de seguridad para un aprovechamiento eficiente y sostenible.
  • Limitación de movimiento y velocidad de actuación ante situaciones de emergencia y alarma.
  • Número de personal limitado para un monitoreo amplio y constante.
Smart City

Evolve Xtender como refuerzo de seguridad para Smart Cities y Redes de Seguridad Móvil

La elección de equipos y tecnologías para estos escenarios hay que realizarla teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y la forma más eficiente de implementarlos.  Los equipos de seguridad móvil de Evolve Xtender  ofrecen un soporte a los sistemas de seguridad y alarma instalados para ampliar y reforzar la conexión y alcance de las redes.  Los módulos se pueden adaptar a diversas necesidades como fenómenos meteorológicos extremos, vandalismo o aislamiento eléctrico. Esto los convierte no solo en sistemas complementarios, sino en equipos autónomos capaces de operar independientemente para ahorrar en costes y personal ofreciendo una protección completa.

Instala todas las marcas de cámaras de vídeo CCTV, vídeo IP, alarmas y sensores del mercado.

Algunos de los modelos con los que sacar el máximo partido de la seguridad en Smart Cities son:

Evolve Xtender Roadboax: Aliado sobre ruedas para smart cities y redes de seguridad móviles

Una de las principales ventajas de esta gama reside en su agilidad operativa única. Con un enganche de remolque para vehículo y un sistema patentado de elevación de carga que permite el manejo, carga y descarga de los módulos fácilmente u opéralo desde el propio tráiler sin necesidad de desplegarlo. Además, realiza operaciones dentro y fuera de edificios sin necesidad de estar conectado a la red.

Gracias a su tamaño, desplazamiento y fácil instalación puede ser de gran ayuda en misiones con emplazamientos aislados de puntos de energía o recursos.

Lite Eventos y Festivales
Evolve Xtender LITE
evolve xtender pro

Evolve Xtender Pro

El módulo de seguridad ofrece completa autonomía, garantizando una operatividad 24/7. Olvídate del cableado eléctrico gracias al sistema Evolve Power Safe, un sistema híbrido que aprovecha la energía del sol mediante una placa solar o  bien mediante dispositivos EFOY.

Vigila y controla todo el perímetro con una base de operación y recarga de drones, de modo que puedes ampliar rápidamente el alcance de visibilidad mediante el aire en situaciones urgentes y emplazamientos de difícil acceso.

La gama Pro de Evolve Xtender protege todo el equipo electrónico almacenado en su interior con un diseño optimizado y resistente de acero galvanizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *