SENTINEL: Una nueva gama llega al mercado de la seguridad

EVOLVE Xtender lanza una nueva gama al mercado: el EX SENTINEL.

Una gama con varios modelos de torres de seguridad compuestas por dos módulos de seguridad en su versión standard de un máximo de 239 cm de altura y 99 cm de ancho.

Además incorpora una caja auxiliar de seguridad para portar equipamiento o sistemas y un sistema de alimentación por placa solar capaz de dotar de 450w al sistema, ampliable al formato de 3 placas de 330w desplegable.

Este nuevo modelo nace de la necesidad del mercado de requerir bases móviles de operaciones autónomas en un mínimo espacio y que sea fácilmente manejable y transportable. Sectores como la seguridad, defensa, emergencias o agricultura requieren de sistemas que faciliten las tareas in-situ sobre el terreno y no dependan de una gestión continuada de los operarios. Es por ello que en EVOLVE Xtender han adaptado este concepto al diseño polivalente del módulo de seguridad SENTINEL.

SENTINEL: Presentado el adelanto del modelo en FEINDEF23

Un buen número de visitantes a la feria de FEINDEF23 pudieron hacerse eco del futuro lanzamiento de EVOLVE Xtender SENTINEL, el cuál suscitó mucho interés entre empresas del sector de la seguridad y defensa.

La feria se celebró el pasado 17 a 19 de abril en los pabellones 8 a 10 de IFEMA (Madrid), en el que asistió los máximos exponentes de la industria de la seguridad, el armamento y la defensa. En ella se mostraron las dos soluciones de EVOLVE Xtender: LITE y PRO, y se pudo mostrar un adelanto del sistema SENTINEL.

Gracias a los módulos adaptables a sistemas VANT, este sistema puede ser empleado en múltiples operaciones de reconocimiento o inteligencia del terreno con lo que otorga un plus a los equipos de operaciones, aumentando su seguridad y su capacidad de respuesta ante amenazas.

feindef-600-feria

SENTINEL: El módulo de seguridad móvil y autónomo

El módulo de seguridad SENTINEL se ideó como una base de operaciones móvil, por lo que ser ha adaptado todo su diseño para poder ser transportado en cualquier vehículo convencional con remolque. Para ello, EVOLVE Xtender creó el trailer Xtrail Caliber, que permite una carga base de un módulo LITE y otro de PRO además de un cajón accesorio de sistemas y su correspondiente sistema de placas solares.

El Xtrail Caliber está homologado para transporte en carretera, y dependiendo de las necesidades del proyecto puede ser alterado tanto en componentes, tipo de rueda, enganche o disposición de los anclajes de seguridad.

Xtrail Caliber

¿Qué dimensiones tiene SENTINEL?

Evolve Xtender para almacebes y puertos
  • Peso total: 2500 kg
  • Peso del tráiler: 660 kg
  • Capacidad de carga máxima: 1800 kg
  • Largo: 400 cm
  • Ancho: 195 cm
  • Dimensiones de la caja interior: 250 x 125 cm
  • Dimensiones de la rueda: 155 / 70R12
  • Método de elevación con cabrestante eléctrico